Como crear un blog

Blogs-wordpress-blogger

Internet se ha vuelto el lugar más grande para hacer negocios, existen millones de posibles clientes para tus productos por lo que sin lugar a dudas si quieres ganar dinero necesitas tener un lugar en donde puedas ofrecer tus productos, y la mejor forma de hacerlo es teniendo tu propio sitio web o blog.

Cuales la diferencia entre un sitio web y un blog?

Básicamente un blog es un sitio web pero no todos los sitios webs son blogs, un blog es un sitio web con contenido dinámico esto quiere decir que cambia con el tiempo, en cambio un sitio web suele tener contenido estático de carácter informativo y que comúnmente no se actualiza, por ejemplo los sitios webs empresariales de grandes compañías.

Porque un Blog es mejor que un sitio web?

Primero crear un blog es sumamente fácil solo necesitas decidirte y registrarte en algún sistema de sitios webs, incuso si quieres crearlo con tu propio servidor solo necesitas comprar un servidor y hacer un par de clics y tendrás tu blog funcionando en tan solo unos segundos, sin embargo un sitio web empresarial suele ser mucho más complejo y caro, desde el diseño el cual siempre será más personalizado pero muy caro hasta el código fuente que puede ser hecho con muchos lenguajes de programación lo que suele costar mucho dinero si no conoces como hacerlo tú mismo.

Como puedo crear mi propio blog?

Como comente arriba existen 2 forma de tener nuestro blog o utilizamos un sistema de blogs o compramos un servidor y hosteamos uno, si eres nuevo en esto de internet te recomiendo que utilices un sistema de blog, el mejor para mi es Blogger.com manejado por Google es sin lugar a dudas el mejor sistema de blogs gratuitos y lo más importante es que ni siquiera necesitas gastar en un dominio porque puedes utilizar un subdominio de su compañía de manera gratuita.

pasos-crear-foro

La forma de crear tu blog es bastante sencilla solo debes seguir 3 simples pasos dirigirte a http://www.blogger.com/ y regístrate allí, luego solo debes elegir el nombre de tu blog y después una plantilla o diseño, por cierto existen muchos y seguramente encontraras uno que te guste.

Luego de estos 3 simples pasos podrás empezar a publicar en tu blog, de lo que quieras, puedes escribir sobre tu empresa o vender un producto de Clickbank por ejemplo, esta una de las razones por las cuales recomiendo blogger, en su sistema puedes escribir sobre lo que quieras en cambio en muchos otros tienes restricciones y no puedes por ejemplo poner publicidad o vender productos.

Como puedo tener mi Blog con un servidor propio

Si ya has tenido experiencia con servidores gratuitos ya es el momento de que inviertas en tu propio dominio y servidor, la inversión anual no es más alta de 120 dólares y realmente vale la pena, personalmente he llegado a ser 1200 dólares mensuales con un solo servidor y dominio por lo que realmente se los recomiendo.

Personalmente pienso que el mejor servidor es el de Hostgator y el mejor lugar para comprar un dominio es namechaep actualmente uso ambos para mis proyectos, así que al menos pruébenlos.

Por otro lado es importante que sepas que el crear un blog realmente atractivo es un proceso complicado y que realmente te ayudaría conocer más de las formas de lograrlo sobre todo si has decidido comprar tu servidor y dominio así que te recomiendo descargar este ebook que realmente te ayudaran en todo el proceso.

dinero-blog

Advertisement

Comments are closed.