¿Cómo ganar dinero google?

dinero-con-googleSin lugar a dudas para este momento todos sabemos que Google es el sitio web más importante del mundo, día a día millones de personas lo visitan, pero lo que tal vez no sabemos es que nosotros también podemos generar dinero gracias a esta compañía.

En general existen 3 maneras de ganar dinero con este sitio web, puedes ganar dinero gracias a la publicidad utilizando Adsense, o puedes ganar dinero enviando tráfico a otro sitio web con Adwords, o puedes ganar dinero haciendo videos y subiéndolos a YouTube.

A continuación explicaremos paso a paso cada una de estas formas y como gracias a ellas podemos ganar mucho dinero.

Ganar dinero con Adsense:

Adsense es un sistema de publicidad con el cual cualquier persona puede poner anuncios en sus sitios webs sin tener que buscar anunciantes, básicamente Google se encarga de hacer el nexo entre tu sitio web y las personas interesadas en poner publicidad en él, lo que lo hace una forma muy sencilla de monetizar nuestros sitios.

Es más que seguro que alguna vez vistes, son esos cuadrados grandes que hoy en día salen en todas las páginas webs.

adsesnse-ads

¿Cómo empezar?

Pues lo primero que necesitas es tener un sitio web, para esto te recomiendo que elijas un tema que realmente te agrade o del que tengas muchos conocimientos, si eres un médico porque no hacer un sitio web sobre este tema o si sabes mucho de básquet pues simplemente crear un sitio web basado en ese tema, recuerda lo más importante es hacer lo que realmente nos guste porque pasaremos mucho tiempo en él.

Luego de crear nuestro sitio web lo que toca es registrarnos en adsense.com, el proceso suele demorar unos cuantos días así que podríamos aprovechar en escribir todo lo que podamos en nuestro blog, cuando aprueben nuestra cuenta lo siguiente que debemos hacer es crear nuestro primer bloque de anuncios, esto es muy sencillo solo tenemos que ir a: Mis Anuncios > Nuevo Bloque

 

adsense-anuncios

Dentro de el solo necesitamos elegir un nombre y el tamaño del bloque que deseamos,  en general se recomiendan los cuadrados de 300×250 y 336×280 porque son los que más clicks generan y gracias a ellos ganaremos más dinero:

Luego solo hay que presionar el botón de obtener código y nos aparecerá algo similar a esto:

adsense-anuncios3

Lo siguiente es simplemente copiar el código y ponerlo en el lugar donde queremos que aparezca nuestro anuncio.

Cuanto podemos ganar: Esto depende de la cantidad de visitas que recibas, como media puedes ganar alrededor de 2 dólares cada 100 visitas, y considerando que el sitio promedio recibe unas 10 mil visitas se puede ganar fácilmente unos 200 dólares diarios.

Requisitos: Tener un sitio web

Pros del sistema: Muy sencillo de implementar

Contras: Necesitas muchas visitas diarias para generar ganancias.

 Si quieres aprender más sobre este sistema te recomiendo que descargues este ebook:

gana-adsense

Ganar dinero con Adwords:

Adwords es el sistema mediante el cual cualquier persona puede comprar publicidad a google y a los sitios webs que utilizan Adsense, básicamente las personas que compran publicidad en Adwords son los anunciantes que a la larga pagan a las personas que utilizan Adsense en sus sitios webs, sin embargo no solo se puede obtener tráfico de sitios webs con Adsense si no desde el mismo google en la parte de los resultados del buscador

adwords

Como empiezo:

Primero debemos pensar en nuestro objetivo, Adwords sirve para enviar tráfico de google y de sitios afiliados hacia otro sitio web pero para qué? aquí hay 2 vertientes aquellos que compran tráfico para sus propios sitios webs y aquellos que envían tráfico a otros sitios webs para ganar dinero como afiliados, vamos a ver cada uno un poco mejor a continuación:

Enviar tráfico a nuestro sitio web:

Si somos una tienda virtual  o vendemos algún producto es lógico que a más visitas más ventas y con ellas más dinero para reinvertir en publicidad, es por eso que las grandes empresas tienen una gran presencia en internet porque saben que a más visitas hacia sus sitos más gente comprara sus productos y más dinero tendrán, eso sí lograr ese equilibrio entre lo que se gasta en publicidad y lo que se puede ganar es difícil y necesitaras de algo de tiempo y dinero para aprender.

Por otro lado existen algunas personas que trabajan en Adsense que desvían tráfico de Adwords hacia sus sitios webs para ganar un poco más dinero con eso, la idea es sencilla buscan palabras claves de poca competencia relacionadas a su sitios webs y desde allí envían tráfico a sus sitios de manera que ganen un pequeño margen por la inversión que realizan, sin embargo probando mucho pueden llegar a ganar mucho dinero y a no depender del trafico orgánico de google que puede ser un arma de 2 filos.

Enviar tráfico a otro sitio web:

Aquí en su gran mayoría las personas son afiliados de diferentes productos y envían tráfico con la esperanza de generar ventas y con esto ganancias, existen miles de productos con los que puedes probar y sin lugar a dudas es un gran método para poder ganar dinero sin la necesidad de tener un sitio web o un producto propio.

Cuanto podemos ganar: Este sistema tiene ganancias muy variadas y dependen de la cantidad de dinero que inviertas, así que básicamente a más inversión obtendrás más dinero.

Requisitos: Tener un producto que vender.

Pros del sistema: Se puede ganar mucho dinero sin tener que hacer mucho, solo necesitas algo de dinero para invertir.

Contras: Cuando empiezas con este sistema sueles perder algo de dinero al menos hasta que aprendas a utilizarlo.

Si quieres aprender más sobre este sistema te recomiendo que descargues este ebook:

dinero-adwords

 

Ganar Dinero con Youtube:

La forma final con la que se puede ganar dinero con Google es con Youtube, basicamente es un sitio web en el cual cualquier persona puede subir videos y con algo de suerte poder lograr obtener ingresos con ellos.

Como empiezo:

En general solo debes realizar 3 simples pasos para generar dinero con este sistema.

ganar-dinero-con-youtube

Paso 1: Debemos crear un video que sea divertido, algo que las personas deseen compartir y que por supuesto les cree alguna emoción, debemos recordar que si logramos que nuestro video genere una reacción será muy exitoso y se compartirá por toda la internet.

Paso 2: Ahora debemos crearnos una cuenta en Youtube.com simplemente tenemos que ir la página y darle a registrarnos, luego de eso subimos nuestro video y le ponemos una descripción esta es la parte más importante porque con una buena descripción y título podremos ser encontrados más fácilmente por otros usuarios.

Paso 3: Como punto final debemos decidir la manera como ganaremos dinero, podemos esperar a tener unos 500 seguidores y tratar de ingresar al programa de Partners de Youtube (http://www.youtube.com/yt/creators/es-419/creator-benefits.html) realmente no es difícil y la forma como ganaremos es gracias a la publicidad que aparece a los lados de tus videos.

youtube-ads

También podemos generar ganancias dejando en la descripción de nuestro video un link de afiliado de Clickbank, si quieres saber más de Clickbank mira este post (http://dinerodesdecasa.net/como-ganar-dinero-con-clickbank/).

Cuanto podemos ganar: Este sistema tiene ganancias muy variadas y dependen de la cantidad de visitas que tengan tus videos, así que cuantos más seguidores tengas más oportunidades de ganar tendrás.

Requisitos: Saber un poco de creación de videos.

Pros del sistema: Si te gusta la creación de videos es una gran opción.

Contras: Para lograr ganar mucho dinero necesitas programas de edición profesionales como el Sony Vegas

Si quieres aprender más sobre este sistema te recomiendo que descargues este ebook:

dinero-youtube

 

Advertisement

Comments are closed.